domingo, 24 de junio de 2007

Confieren a Fidel Premio Espacio por la obra de la vida

CARMEN ORIA

El Premio Espacio por la obra de la vida, máximo reconocimiento de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), fue conferido este sábado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano, recibió el galardón que destaca las dotes de comunicador del máximo líder de la Revolución para sembrar la verdad con verbo encendido y razonado.

Los más de dos mil profesionales, entre relacionistas públicos, investigadores de la comunicación y el marketing, creadores y directivos de la comunicación institucional concedieron el premio atendiendo a quien ha sido certero en la movilización de voluntades de las nuevas generaciones.

También la filial de la ACCS de Santiago de Cuba envió a Fidel como símbolo de su fuerza y firmeza la réplica del Caguairán, árbol emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas.

Los delegados al foro, que sesionó durante dos días en el capitalino Palacio de las Convenciones, enviaron un mensaje al Comandante en Jefe que ratifica el compromiso de continuar trabajando intensamente, desde las disciplinas afines, en la defensa de la sociedad socialista que se construye.

Rolando Alfonso Borges, jede del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al hacer las conclusiones del IV Congreso de la Asociación, exhortó a sistematizar el debate colectivo en torno a la comunicación institucional, la publicidad y el bien público.

Destacó que el trabajo en equipo, la investigación y la creatividad de los profesionales influirán positivamente en el desarrollo económico de las empresas, organizaciones e instituciones del país, y a los múltiples programas de la Batalla de Ideas.

Tras la intervención de Alarcón acerca de la situación de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de los EE.UU, y la presentación del poemario Firme y Romántico, de Antonio Guerrero, -uno de los luchadores antiterrorista-, se reconoció a un grupo de fundadores y de la comisión gestora de la ACCS.

Son ellos los miembros de la presidencia nacional saliente Santiago Dorquez, Juan Ayús, Mirtha Muñíz y Rebeca Galán, presidenta durante 16 años de la organización. (AIN)

No hay comentarios: